martes, 25 de octubre de 2011

PRIMERA REUNIÓN DEL CLUB DE LECTURA


El lunes 24 de octubre hemos inaugurado el CLUB DE LECTURA de este curso escolar. Como siempre, nos hemos reunido en la biblioteca del instituto, con la alegría de comenzar, por quinto año consecutivo, nuestro CLUB DE LECTURA: aquellos que empezaron la primera sesión con el inolvidable libro de Jordi Sierra i Fabra, Kafka y la muñeca viajera, son hoy buenos lectores de primero y segundo de Bachillerato, que charlan cordialmente con los nuevos compañeros de 1º de ESO, recién llegados al centro, de sus aficiones literarias.
Para ir calentando motores, en esta primera sesión, a la que han acudido una veintena de personas de todas las edades, se han recomendado lecturas muy interesantes. Las coincidencias han sido claras: han salido a la luz autoras y autores favoritos de literatura fantástica como Laura Gallego, Ruiz Zafón o Stéphenie Meyer, y novedades como La trilogía de Laila Wünter, de Bárbara G. Rivero. Sin embargo, también  ha habido favoritos  clásicos, como la imponente Ilíada de Homero, o clásicos modernos, como La crónica de una muerte anunciada, de García Márquez, y voces rebeldes e innovadoras como Eduardo Galeano y su Libro de los abrazos.
La próxima reunión del CLUB DE LECTURA tendrá lugar el lunes 21 de noviembre, en la biblioteca, y esta vez sí, hablaremos de una misma obra: la emocionante novela Cuando Hitler robó el conejo rosa de Judith Kerr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario