jueves, 10 de noviembre de 2011

FERIA DEL LIBRO EN EL IES DRAGO


Las actividades culturales del IES Drago están teniendo una semana intensa desde el pasado 7 de noviembre con la celebración de la Feria del Libro, que pretende ser más que la simple exposición y venta de ejemplares.

         Como todos los años, la Feria homenajea a algún escritor o escritora de referencia. En esta ocasión, está dedicada al escritor inglés Lewis Carroll, lo que significa que en la Feria habrá un espacio especial dedicado al autor, en el que se expondrán los trabajos realizados por los alumnos y una muestra representativa de su obra literaria.

         Además, en las aulas se realizan actividades preparatorias sobre el autor, y el lunes 7 los alumnos y alumnas de 4º de la ESO tuvieron un encuentro con la escritora Helena Gallo Krahe, traductora de Alicia en el País de las maravillas para la Editorial Edelvives.

         Entre otras actividades paralelas, durante estos días se exhibirán las exposiciones de “Páginas preferidas” y “Marcapáginas” elaborados por los propios alumnos del centro

       Estas actividades forman parte del Proyecto Lector del centro, que tiene como objetivo fundamental el fomento de la lectura entre el alumnado. En el mes de octubre han empezado también otras actividades ligadas al Proyecto, como el Club de Lectura para alumnos y otro específico para padres y madres.






No hay comentarios:

Publicar un comentario