martes, 27 de diciembre de 2011

"ESCRITOS DE UN VIEJO INDECENTE" DE CHARLES BUKOWSKI


Aunque se le relaciona con la generación beat, debido a que rechaza a los valores sociales de la época como pudor por el erotismo, el uso de drogas y una gran libertad sexual, Charles pertenece a la literatura maldita, de la cual él es el último representante.
Estudió en instituto público en California, del cual lo expulsaron por tener acné severo, lo que le dejó marcado de por vida. Este escritor fue ganando fama a lo largo de su carrera, pero antes de ser famoso y adinerado, no llegaba a fin de mes. Trabajó como cartero durante diez años y durante el resto estuvo viajando por toda Norteamérica con trabajos temporales, y durmiendo en pensiones baratas, cuando no en la calle.
Escritos de un viejo indecente es una recopilación de relatos cortos que escribió Bukowski para la revista Open City, en Los Ángeles, (lugar donde nació y residió). Están escritos en primera persona contando experiencias reales, solo que desde un punto de vista que personalmente no había visto hasta ahora. Uno de los temas de los que más trata Bukowski es la locura, y nos demuestra que no está tan lejos como nos imaginamos.
Algunas personas nunca enloquecen. Tendrán unas vidas realmente horribles''
Tiene un estilo brutal, salvaje, un tierno sentido del humor y sobre todo una tremenda sinceridad. Bukowski, -borracho, enloquecido, atrapado en una sociedad cuyos valores le asquean- consigue, con un estilo descarnado y escueto, conectar inmediatamente con el lector.
Personalmente ha habido un relato que me ha impactado mucho, lo leí hace años y desde entonces lo leo periódicamente. Está titulado – Cass la chica más guapa de la ciudad. (The most beautiful women in town)
Este relato nos muestra ciertos valores referentes a la afección hacía otras personas aparte de plasmar perfectamente la forma de escribir de Bukowski.
Creo que deberíais leer este relato, y en caso de que os guste, el libro. Algunas frases que plasman el pensamiento de Bukowski son las siguientes:

´´No era mi día. Ni mi semana, ni mi mes, ni mi año. Ni mi vida. ¡Maldita sea!"

"Los grandes amantes eran siempre hombres ociosos''.

"La gente no necesita amor, lo que necesita es triunfar en una cosa o en otra."

"La Muerte se está fumando mis cigarros"

Jamás duran los bellos pensamientos ni la bellas mujeres.”

"Si ocurre algo malo, bebes para olvidar, si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo, y si no pasa nada, bebes para que pase algo"

"No es suficiente con hacer tu trabajo, sino que además tienes que mostrar un interés por él, una pasión incluso."

CARLOS MOUGÁN – 2º BACH. A

No hay comentarios:

Publicar un comentario