jueves, 2 de febrero de 2012

"ETERNIDAD" DE ALYSON NOËL


Eternidad está escrito por la autora Alyson Noël. Ésta se crió en el condado de Orange y asistió a la Escuela Primaria 'Richard Nixon' durante dos años. Vivió en Mykonos, Grecia después de salir de su escuela secundaria. Posteriormente, se mudó a Manhattan, donde trabajó como asistente de vuelo para una compañía aérea de renombre. En la actualidad vive en Laguna Beach. Ha tenido una gran variedad de puestos de trabajo; como niñera, dependiente de una tienda de departamentos de ventas, recepcionista, auxiliar administrativo, gerente de la oficina, fabricante de joyas, pintora, empleada de un hotel, asistente de vuelo y ahora escritora. Ha pasado la mayor parte de su tiempo libre viajando y alejándose de la vida suburbana. Se inspiró para convertirse en un autora después de leer ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margaret por Judy Blume en sexto grado. Su primer libro fue la novela para jóvenes adultos Falsificación de 19, que explora el estilo de vida de los adolescentes de hoy.

Sinopsis: Este libro de ciencia ficción trata de una chica, Ever, que a raíz del accidente de coche que tuvo, donde sus padres, hermana y perro murieron, es capaz de ver el aura de las personas, leerles el pensamiento y descubrir sus vidas enteras con un simple roce. Todo esto se le tuerce al llegar al instituto en el que está un chico nuevo, Damen. Este chico no tiene aura (cosa que solamente ocurre con las personas que están muertas) y tampoco es capaz de oírle los pensamientos, y la cosa más impactante para ella es que cuando le roza la mano todo lo de alrededor se detiene y es capaz de dejar de escuchar los pensamientos que flotan en el aire. A Ever esto le atemoriza y le fascina a la vez, por lo que por más que quiere poco a poco se va a ir implicando en su vida.

Recomiendo este libro a aquellas personas que les interesen temas de fantasía, de seres inmortales y de la vida después de la muerte junto la reencarnación. A la vez que encontramos tantas cosas irreales, se tratan temas de amor. Los protagonistas están hechos el uno para el otro, predestinados a estar juntos por siempre. Esto es lo que más me gusta. La mezcla de fantasía y amor. Y como ese amor que se plasma consigue vencer ante todo, por más que haya quien intente impedirlo.

Una de las citas más importantes y que nos definen más o menos la historia es: “El pacto de paz entre la vida y la eternidad se llama Muerte”. Ya que esta frase nos explica el porqué de varias cosas que van sucediendo en el libro, como, por ejemplo, por qué Ever no es capaz de ver el aura de Damen y por qué se comporta de una forma tan misteriosa ya que muchas veces éste desaparecía varios días sin dejar rastro alguno para posteriormente aparecer como si nada pasase.
Almudena
Romero Rodríguez
2ºBach.A


No hay comentarios:

Publicar un comentario