miércoles, 9 de septiembre de 2015

ORIGEN Y ENGRANDECIMIENTO DE LA CIUDAD DE VERONA



El viernes 4 de septiembre se presentó en la Biblioteca Civica di Verona, en un acto promovido por la Associazione Amici di Merlin Cocai, la edición crítica y traducción de "El origen y engrandecimiento de la ciudad de Verona" de Torello Saraina a cargo de José Miguel Domínguez Leal, profesor del IES Drago.

El acto fue presentado por el director de la Biblioteca y contó con las intervenciones de los profesores Marchi y Buonopane de la Universidad de Verona, que disertaron, respectivamente, sobre el género en el que se inscribe la obra y la epigrafia del territorio veronés; y asimismo con la de Otello Fabris, quien revisó los fragmentos de la obra del poeta macarrónico Teofilo Folengo que hacen referencia a Verona. Domínguez Leal, por su parte, explicó en italiano ante un amplio auditorio el trabajo que había realizado con la obra de Saraina, a quien considera "el primer historiador de Verona".

Felicitamos aquí a nuestro compañero por su labor y por este reconocimiento. La biblioteca del IES Drago dispone de un ejemplar de este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario